Spain, 18 points...

23 de mayo de 2006

Un año más, se ha celebrado el Eurovision Song Contest (ESC) o, para el resto del mundo, el Festival de Eurovisión.

Ya sabeis cómo va esto: festival de canción ligera, grupitos de toda Europa que pasan una semifinal, y 25 representantes de televisiones nacionales de otros tantos paises que cantan y votan en una noche... vaya, todo un poco pastelón y laaaargo... pero una tradición para una enorme comunidad freak (entre los que me encuentro, obviamente).

Este año ha sido quizás el festival más freak de los que recuerdo: Alemania que se decanta por el country, escolares que parecían salidos del club Megatrix, que si un tio que parecía los 5 Backstreet Boys juntos... la lista es enorme.

Por España participaron las representantes más conocidas fuera de nuestras fronteras (alucina...): Las Kethup. Pese a todo, las rentas del Aserejé (recordemos, versión cañí de una canción hip hop) no les sirvió para convencer al público internacional, que vió, casi tan estupefacto como los españoles, una canción tirando a pésima acompañada de una coreografia que mi estómago prefiere no recordar.

Vale que los que ganaron era un grupo metal (Lordi) que sólo lucieron unas pintas rarísimas (y algún que otro fallo en escena)... pero yo me alegro: de perdidos al río, y para que se lo llevara Alemania...

Os pongo aquí en el blog los vídeos del "Bloody Mary" de Las Ketchup y el "Hard Rock Hallelujah" de Lordi respectivamente, pero en las versiones previas al festival: sino visteis la tele el sábado, os ahorraré la coreografia y los desafines...





No hay comentarios: